La Embajada de la Republica Popular China recibe a la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México

Publicado el 17 Enero 2024
ECHRS .jpg
ECHRS2.jpg

En el marco de las celebraciones por la conmemoración del XV Aniversario del hermanamiento entre Beijing y la Ciudad de México y los futuros festejos con motivo del Año Nuevo Chino, Daniel Tovar Herrera, Coordinador General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con el Embajador de la República Popular China en México, Zhang Run.

Durante la reunión se desarrollaron diversos temas, uno de ellos fue la planificación y coordinación de la celebración del Año Nuevo Chino 2024, que marcará el Año del Dragón. Esta festividad tendrá lugar en El Paseo de la Reforma, junto al Ángel de la Independencia, el día 4 de febrero del presente año. En este marco, ambas partes expresaron su interés en garantizar que este evento sea exitoso y se consolide como una experiencia enriquecedora para los residentes de la capital, tanto ciudadanos chinos como mexicanos; fortaleciendo así los lazos culturales y de amistad entre nuestras naciones.

El Embajador Zhang Run expresó su profunda alegría y satisfacción por la cálida bienvenida y apertura que la Ciudad de México ha brindado a las empresas chinas y destacó la importancia de fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre China y México, reconociendo la sólida base de relaciones bilaterales que se ha forjado a lo largo del tiempo.

Por su parte, Daniel Tovar destacó el trabajo de China y sus empresas en la Ciudad de México, en especial en el ámbito de la movilidad; y agradeció la apertura del embajador y su compromiso para seguir trabajando en conjunto y mantener un diálogo constante para abrir nuevas oportunidades de cooperación.

A la reunión también asistió Verónica García, Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación por parte de la Ciudad de México y la Consejera Cultural Zhuang Lixiao, el Consejero Político Cao Háng y el Asesor del Embajador Zhang Qinghai, por parte de la embajada de China.

Coordinación General de Asesores de Asuntos Internacionales.