Alas de la Ciudad de México







Las “Alas de la Ciudad de México” son obras escultóricas del artista Jorge Marín que se exhiben de manera permanente nuestra capital, y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, se encuentran, además, distintas réplicas en nueve ciudades de América Latina, América del Norte, Europa y Asia.


La donación de las Alas de la Ciudad de México es un proyecto de diplomacia cultural que refuerza los vínculos de amistad y cooperación, al mismo tiempo que fomenta la presencia de la Ciudad de México en el mundo, transmitiendo –a través del símbolo universal de unas alas– un mensaje de paz y libertad desde la capital mexicana.

Beneficiarios

Con la instalación de dicha escultura se propicia, además, el acercamiento de los ciudadanos de diversas nacionalidades a una experiencia estética y lúdica en los espacios públicos y se enriquece el acervo cultural de las ciudades que la han recibido.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.