Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y la Municipalidad de Dubai invitan a participar en el duodécimo ciclo del "Premio Internacional de Dubái a las Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible". El premio tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas del mundo que demuestran un impacto positivo y contribuciones valiosas al desarrollo urbano sostenible.

El ganador de cada categoría recibirá un premio en efectivo de USD 200,000 que se otorgará en la EXPO Dubái en noviembre de 2020.

Vigencia | del 17 Febrero 2020 al 30 Abril 2020
Imagen Premio Internacional de Dubai.png

Las categorías para participar son:

  • Premio a las Mejores Prácticas en Regeneración Urbana y Espacios Públicos: esta categoría identifica maneras en que las ciudades aseguran la provisión de vivienda asequible y acceso a alimentos, agua y aire limpio, movilidad, vida pública y medio ambiente limpio para la población.
  • Premio a las Mejores Prácticas en la Construcción de Edificios Sostenibles, Innovadores e Inteligentes: esta categoría busca construcciones innovadoras, inteligentes y sostenibles que minimicen su impacto ambiental, así como aumentar el bienestar humano y contribuir al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Premio a las Mejores Prácticas en Sistemas Alimentarios Urbanos Sostenibles: esta categoría promueve un mejor acceso a los alimentos por parte de la población. Además, busca identificar y mantener una fuerte conexión entre la producción, el almacenamiento y el suministro de alimentos a los beneficiarios locales, regionales y mundiales con impacto en los asentamientos humanos.
  • Premio a las Mejore Prácticas en Abordar el Cambio Climático y Reducir la Contaminación: esta categoría atiende soluciones para el cambio climático, la reducción de contaminantes y la protección de la biodiversidad. Lo anterior incluye mecanismos de gobernanza a largo plazo, así como participación de múltiples actores y economía circular.
  • Premio a las Mejore Prácticas en Planificación y Gestión de Infraestructura Urbana: esta categoría busca proyectos innovadores e inteligentes en planificación y gestión de ciudades, con el fin de limitar el impacto ambiental, aumentar el bienestar humano y contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Dirigido a

Gobiernos nacionales, regionales y locales; organizaciones no gubernamentales; agencias multilaterales; instituciones académicas y de investigación; fundaciones públicas y privadas; así como entidades de medios e individuos.

  • El proyecto a postularse debe contar con resultados tangibles durante un período de al menos un año (el lanzamiento del proyecto no debe exceder los cinco años a partir de la fecha de postulación)
  • El solicitante no debe participar en más de un proyecto por categoría. El proyecto presentado no se puede utilizar en más de una categoría.
  • El solicitante debe completar el formulario de solicitud en línea y presentar todos los requisitos en el sitio web oficial del premio.

En caso de que alguna Secretaría u organismo del Gobierno de la Ciudad de México estén interesados en participar, favor de ponerse en contacto con la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI en el correo electrónico eangeles@fmdv.net o el teléfono 56627926 ext. 111.