Edición Internacional del Premio Progreso

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) convocan la Edición Internacional del Premio Progreso, un galardón destinado a reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales, que contribuyen al bienestar de la ciudadanía de su territorio y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Vigencia | del 01 Septiembre 2019 al 15 Noviembre 2019
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Los proyectos que se presenten deberán desarrollarse o haberse desarrollado en cualquiera de las siguientes versiones, que influyen, de manera muy notable, en el desarrollo de los municipios y provincias:

  • Ciudades/territorios inteligentes y administración electrónica.
  • Cohesión y políticas sociales.
  • Cultura, patrimonio histórico y memoria democrática.
  • Deportes, juventud y turismo.
  • Desarrollo urbano integrado y ordenación del territorio.
  • Economía, empleo y empresa.
  • Educación.
  • Gobierno abierto, participación ciudadana y transparencia.
  • Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Medio ambiente y desarrollo sostenible.

Se concede un Premio Internacional en cada una de las versiones convocadas, atendiendo a criterios de innovación-creatividad, resultados e impacto económicos y sociales.

Dirigido a

Gobiernos locales, provinciales o asociaciones de municipios de cualquier país (excluido el Estado español) con proyectos que estén desarrollándose o hayan concluido, en cualquiera de las versiones establecidas, y cuyos efectos beneficiosos sobre el territorio y la población puedan ser debidamente acreditados.

Los proyectos deberán presentarse preferentemente en idioma español. Además, las entidades solicitantes deberán realizar un video “amateur” (puede contener infografía, entrevista, etc.) de una duración máxima de 3 minutos, cuyo contenido sea especialmente creado para la ocasión, y que debe, como mínimo, describir:

  • Título del proyecto y breve descripción de la entidad que lo pone en marcha.
  • Fechas de desarrollo y ámbito territorial: breve descripción del territorio y del grupo(s) de personas al que va dirigido, así como las fechas en que se ha realizado o está desarrollándose.
  • Presupuesto del proyecto: reseñar la cuantía económica necesaria para realizar el proyecto.
  • Objetivos del proyecto y principales líneas de actuación: descripción de la idea de proyecto y de las actividades que se están realizando.
  • Recursos humanos disponibles: breve descripción del equipo de trabajo que ha llevado a cabo el proyecto.
  • Descripción del interés, la oportunidad, el valor innovador y viabilidad del proyecto.
  • Resultados obtenidos.
  • Posibilidad de ser puesto en práctica en otros territorios.

En caso de que alguna Secretaría u organismo del Gobierno de la Ciudad de México estén interesados en participar, favor de ponerse en contacto con la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI en el correo electrónico eangeles@fmdv.net o el teléfono 55627926 ext. 111.