Convocatoria fotográfica abierta “Género y poder local”

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) desarrolla un plan de trabajo que busca el empoderamiento, a través de la presencia, liderazgo, participación e incidencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y en especial el papel de la mujer en la política local. Por este motivo, invita a participar en esta convocatoria a entidades, redes de municipios y redes de mujeres municipalistas, con la presentación de propuestas de fotografías/reportajes y mensajes (a modo de retos) sobre la situación de la mujer en sus territorios; el rol de la mujer en la política local, la presencia y los éxitos de las redes municipalistas de concejalas, alcaldesas, la lucha en la consecución de leyes nacionales como la ley contra la violencia de género, leyes de paridad política y otras, así como asociaciones y redes de mujeres de Andalucía.

Vigencia | del 07 Junio 2019 al 20 Junio 2019
Concurso fotográfico-min.jpg
  • Se podrán presentar fotografías y/o reportajes. Estas/os irán acompañadas/os de diferentes textos informativos a modo de retos/mensajes que ofrezcan información relativa a la imagen y la temática, así como información sobre la entidad/asociación que la presente de máximo media carilla de un folio (uno por fotografía).
  • Se podrá presentar un máximo de 15 fotos y de 5 reportajes que deben estar relacionados con el objeto de la Convocatoria. De estas propuestas, dos de las fotografías que sean de más calidad, serán seleccionadas para ser expuestas en lonas por diferentes espacios públicos de Córdoba (España).
  • La temática general debe estar ligada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el ODS 5 (Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial) acercándose a la realidad de contextos como los de Latinoamérica y África.

Dirigido a

Podrán participar asociaciones, redes de municipios y redes de mujeres municipalistas en especial de América Latina y Caribe, África, Asia, Magreb y Oriente Medio, en particular aquellos considerados países menos avanzados, de renta baja o media; organismos multilaterales y redes internacionales vinculadas con la materia, así como asociaciones y redes de mujeres de Andalucía.

  • El tamaño y la calidad de las imágenes debe ser suficiente para ser expuestas en paneles y/o, al menos dos de ellas, para ser reproducidas con calidad en lonas (mínimo 300 px. por pulgada)
  • Las obras podrán ser en blanco y negro o color, y la temática, dentro de lo definido en estas bases, podrá ser de rostros, paisajes, etc.
  • Deberán presentarse en formato digital.

Para mayor información, dar clic aquí.