III Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una mejor gestión

La Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión, impulsada con el apoyo de J-PAL LAC –Oficina Regional del Abdul Latif Jameel Poverty Action Latinoamérica y el Caribe y del CLAD –Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-, busca identificar instituciones públicas innovadoras de América Latina que tengan interés en aprender sobre sus programas, para apoyarlas en el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de alta rigurosidad científica.

Vigencia | del 02 Mayo 2019 al 30 Junio 2019
Convocatoria CAF.png

Se seleccionarán cinco (5) instituciones ganadoras de nuestra tercera edición que recibirán apoyo técnico y logístico para evaluar el impacto de sus programas con el fin de convertir esos aprendizajes en una mejor gestión y resultados.

Se dará prioridad a las propuestas presentadas en las siguientes tres (3) grandes áreas de política pública:

  • Competitividad: Competitividad, productividad, regulación, e inclusión financiera,
  • Inclusión: Inclusión social de poblaciones vulnerables, educación, seguridad alimentaria.
  • Institucionalidad: Innovación digital del Estado, con un enfoque en (i) gobierno digital, innovación pública y datos abiertos, e (ii) integridad pública, transparencia, y contrataciones públicas.

Dirigido a

Podrán postularse instituciones pertenecientes al sector público ubicadas en cualquier país de América Latina y el Caribe.

Sin embargo, las postulaciones provenientes de otras instituciones como ONG (Organizaciones No Gubernamentales) o universidades que busquen evaluar un programa o política del sector público sí podrán ser tomadas en cuenta, siempre que cuenten con el apoyo e interés de la institución pública que ejecute la política.

Una institución puede postular todas las políticas individuales que desee. Asimismo, un mismo funcionario puede completar todas las postulaciones que desee.

Las propuestas de evaluación pueden enfocarse en el impacto de una política o programa sobre sus beneficiarios, o en el impacto de un cambio de gestión destinado a mejorar un proceso de la institución o de una política particular.

Para mayor información y en caso de que alguna Secretaría u organismo del Gobierno de la Ciudad de México estén interesados en participar, favor de ponerse en contacto con la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI en el correo electrónico eangeles@fmdv.net o el teléfono 55627926 ext. 111.