Milan Pact Awards 2019

El propósito del Milan Pact Awards, una iniciativa conjunta de la Ciudad de Milán y la Fundación Cariplo, es promover la acción de los alcaldes en desarrollar “sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, para asegurar comida sana y accesible a todos en un marco de acción basado en los derechos, con el fin de reducir los desperdicios de alimentos y preservar la biodiversidad y, al mismo tiempo, mitigar y adaptarse a los efectos de los cambios climáticos”.

El Milan Pact Awards es también una iniciativa que busca incentivar la innovación y estimular el intercambio de buenas prácticas entre las ciudades firmantes del Pacto de Política Alimentaria Urbano de Milán (MUFPP).

Vigencia | del 07 Mayo 2019 al 26 Mayo 2019
Pacto Milán.jpg

Las ciudades que apliquen a los premios pueden enviar hasta tres prácticas alimentarias usando tres formularios diferentes. Una práctica alimentaria es cualquier política, estrategia, programa, proyecto o iniciativa que sea patrocinada o iniciada por el gobierno de la ciudad, la cual aborde o esté relacionada a los elementos de un sistema alimentario (producción, transformación, transporte, distribución, consumo y desecho) como está plasmada en el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán (Milan Urban Food Policy Pact).

Un experto Comité de Premiación evaluará las aplicaciones con base en cuatro criterios:

  • Innovación
  • Impacto
  • Inclusión
  • Adversidad

Asimismo, los premios serán evaluados en relación a las 6 categorías del MUFPP (gobernanza, dietas sostenibles y nutrición, equidad social y económica, producción alimentaria, distribución y suministro alimentario, desperdicio de alimentos).

La fecha límite para recibir las aplicaciones es el domingo, 26 de mayo de 2019

El envío de propuestas puede ser en inglés (preferiblemente), francés o español.

Dirigido a

Ciudades firmantes del MUFPP.

Una práctica alimentaria puede ser elegible para los Milan Pact Awards, cuando la ciudad aplicante haya:

  • Firmado el Milan Urban Food Policy Pact;
  • Completado un Formulario para Envío Propuestas por cada práctica;
  • Adjuntado la Carta del Alcalde fechada y firmada por el Alcalde en papel membretado de la municipalidad;
  • Enviado la propuesta antes del Domingo, 26 de mayo de 2019 por correo electrónico a mufpp.award@comune.milano.it con el asunto “NOMBRE DE LA CIUDAD_MPA2019_Categoría-MUFPP” (e.g. para una práctica enviada por la Ciudad de Milán en la categoría de Governance del MUFPP: “MILAN_MPA2019_Governance”)

Las prácticas ganadoras (solo el premio monetario) de las ediciones pasadas de los Milan Pact Awards no pueden ser enviadas de nuevo. Las ciudades que hayan aplicado a ediciones pasadas pero no recibieron premios, son invitadas a enviar prácticas alimentarias nuevas o actualizadas.

Para mayor información y en caso de que alguna Secretaría u organismo del Gobierno de la Ciudad de México estén interesados en participar, favor de ponerse en contacto con la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI en el correo electrónico eangeles@fmdv.net o el teléfono 55627926 ext. 111.