Firman convenio de colaboración la SIBISO y la OIM México

Publicado el 18 Diciembre 2019
EMHBsFAUcAAxO6o.jpg
EMGVCQVWwAsWliJ.jpg

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la Dra. Almudena Ocejo Rojo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México y el Dr. Christopher Gascon, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de continuar atendiendo las distintas facetas de la migración con acciones fundamentales para los migrantes entorno a:información confiable sobre trámites, inserción laboral, servicios para personas migrantes, regulación de status migratorio, salvaguardar los derechos de los migrantes y capacitación de funcionarios públicos.

Dichas acciones estarán acordes a la política nacional de respeto de los derechos humanos y atender a las causas estructurales que motivan a las personas a buscar mejores condiciones de vida.

En la firma estuvieron presentes el Sr. Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México, el Lic. Ernesto Alvarado Ruiz, Director Ejecutivo de Cooperación Internacional de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México y el Dr. Marco Antonio Fraire Bustillos, Director para la Frontera Sur y Migración Regional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.